VENTANILLA ELECTRÓNICA

Accesibilidad

La entidad procura que la presentación de todos los contenidos y funcionalidades esenciales de la web sean independiente de los dispositivos físicos y de los browsers web empleados para tal fin, codificados con estándares técnicos de uso libre y gratuito, y accesibles para browsers adaptados la personas con defectos o limitaciones sensoriales, motoras o cognitivas.

El contenido está en formato HTML, un lenguaje de composición de hipertexto, estándar abierto desarrollado y recomendado por el W3C, el Consorcio de la Web. Los elementos que constituyen el contenido (imágenes, texto, estructuras, enlaces) están escritos de manera acuerde al nivel de prioridad AA de las Directrices de accesibilidad para contenido web del W3C, que pode consultar en este enlace. Se emplean hojas de estilo CSS (otro estándar del W3C) para asignar los formatos de presentación y para distribuir en las páginas los contenidos y los enlaces. Se recomienda emplear las versiones más recientes de navegadores tales como Mozilla Firefox, Google Chrome, Microsoft Internet Explorer, Safari, etcétera.

Actualmente este sitio web se está a auditar para que todas sus páginas cumplan el nivel AA según la Norma UNE 139803:2004 y las Directrices de accesibilidad para el contenido web 1.0 do W3C.

Periódicamente se realizan revisiones manuales y automáticas para garantizar el nivel adecuado de accesibilidad. La última revisión se realizó el día ##.