VENTANILLA ELECTRÓNICA

Verificación de documentos por CSV

Todos los documentos electrónicos firmados por la entidad poseen un Código Seguro de Verificación (CSV), que identifica, de forma única, las disposiciones, actos y anuncios publicados por el Parlamento, y que está impreso en los documentos de forma visible.

Este código tiene una utilidad fundamental en tanto que posibilita el cotejo con un documento electrónico original y lo convierte en una copia imprimible auténtica. Del mismo modo, permite contrastar la autenticidad de cualquier documento electrónico generado por la entidad.

Mediante este servicio, se podrá comprobar la firma electrónica, la integridad y la autenticidad de un documento firmado digitalmente por quien represente a la entidad. Sólo tiene que introducir en este recuadro el CSV que aparece impreso en el documento que desea verificar.

En caso de que el documento sea válido, también tendrá la posibilidad de obtener una copia del original en formato electrónico.

Si dispone del documento electrónico, también puede emplear VALIDe, el validador de firma electrónica del portal administracion.gob.es. Puede acceder a este servizo en el siguiente enlace.

Código CSV